Papeleria Material Bellas Artes-Arquitectura-Diseño-Modelismo-Dibujo Manga

Tienda en internet especializada en Bellas Artes ¡Grandes Ofertas! ir a www.papelesespeciales.es
Búsqueda personalizada

Encontrar la residencia adecuada, misión difícil pero no imposible

Has terminado tus estudios, has elegido universidad y la carrera que quieres cursar. Te toca desplazarte fuera de la provincia en la que has vivido tantos años, un momento traúmatico llega ahora, la aventura de encontrar alojamiento adecuado para un estudiante cómo tu.

A la hora de encontrar tu primera residencia de estudiante tienes básicamente tres opciones:

  • Buscar y compartir piso
  • Alojarte en un colegio mayor
  • Vivir en una residencia universitaria

    En residencias de estudiantes sabemos de la dificultad de esta primera elección, ¿que es lo mejor en tu caso? pues depende, no existe un test que permita saber que te conviene más, muchos factores influyen a la hora de elegir la residencia adecuada para cada estudiante, para empezar, tu propia personalidad, si eres más o menos extrovertido, más o menos independiente, etc...

    Por ejemplo, un colegio mayor o una residencia universitaria podría estar bien si eres una persona abierta, que te relacionas rápido con la gente a tu alrededor, te gusta la marcha en grupo, etc.

    Si eres una persona introvertida, quizá en un piso compartido estés más cómodo, más independiente pero... ¿es eso lo mejor? ¿no te vendría mejor abrirte a la gente?

    La independencia de un piso compartido de estudiantes es muy valorada también, sin ser total, lo normal es que cada uno de los habitantes vaya a su bola, un problemón si no son organizados, o si uno en epoca de exámenes pasa horas delante de la play con el volumen a tope...

    Por ello, las residencias de estudiantes han de ser muy bien valoradas antes de tomar una elección, seguro que tendrás amigos o conocidos que te puedan contar su experiencia en los colegios mayores o en un piso compartido, escúchales y se valiente! al fin y al cabo, si la elección no te gusta no es para siempre y podrás cambiarla (¡ojo con los contratos!)

  • 0 comentarios: